Categories: Gestión Empresarial

Bang & Olufsen llega a un acuerdo estratégico con LG

A pesar de ser una compañía con 90 años de experiencia, Bang & Olufsen no está en su mejor momento. La empresa danesa parece que no se ha logrado adaptar con éxito a los nuevos tiempos y desde hace 3 años no ha conseguido beneficios.

Ante su falta de competitiva en el sector de los televisores, Bang & Olufsen ha recibido varias ofertas de compra, que pudieran aprovechar su buen nombre para mejorar su posición en el sector, pero la empresa se ha mantenido firme para tratar de buscar una solución por su cuenta y sin vender.

La respuesta acaba de conocerse hace poco con el anuncio de un acuerdo de colaboración con la compañía coreana LG, de forma que Bang & Olufsen se apoyará en ellos para el desarrollo y producción de sus televisores, con la idea de que el mayor volumen de producción de LG pueda permitir una importante reducción de costes anuales, llegando aproximadamente a ahorrar entre 150 y 200 millones de coronas cuando la colaboración esté plenamente instaurada en los próximos tres años.

Con este acuerdo, Bang & Olufsen espera volver pronto a obtener beneficios y poder dejar atrás los años de pérdidas. Además, esta colaboración fortalece la posición de la empresa danesa ante posibles intentos de compra por otras empresas, aunque si su plan no sale como esperan, la venta se podría convertir en unos años en la opción más probable.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago