Categories: Redes

Banda ancha y telefonía fija, en el top 3 de servicios peor valorados en España

La electricidad sube al número uno de servicios peor valorados por los hogares españoles.

Según datos del segundo trimestre de 2021, anteriores a los cambios que han encarecido la factura de la luz, un 15,3 % de los hogares se muestra poco o nada satisfecho.

Le siguen la banda ancha (anterior número uno) y la telefonía fija, con porcentajes de insatisfacción del 13 % y el 12,2 %, respectivamente.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que es quien aporta estos datos, señala que las telecomunicaciones móviles ostentan mejores valoraciones.

Además del precio, la falta de calidad del servicio que provoca interrupciones de suministro es una de las grandes críticas que los consumidores achacan a áreas como la tele de pago, el internet o la telefonía.

Por número de reclamaciones lidera la banda ancha fija. Un 14 % de los usuarios ha reclamado alguna vez en un año por temas de internet. El segundo puesto es para la telefonía fija.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los españoles se quedan atrás en conocimientos de ciberseguridad

Los españoles han descendido tres puestos en la clasificación mundial en lo que se refiere…

17 horas ago

Lenovo muestra un PC con IA y diseño Auto Twist

Su propuesta a nivel de inteligencia artificial se completa con la nueva Lenovo Aura Edition…

1 día ago

Así es LUMI, el supercomputador más potente de Europa y un referente en IA

Visitamos las instalaciones donde se encuentra ubicado el mayor centro de supercomputación europeo y quinto…

1 día ago

OpenAI llega al millón de usuarios de pago

La mayoría de los usuarios de ChatGPT Enterprise, ChatGPT Team y ChatGPT Edu no procede…

2 días ago

NetApp elige a Maite Ramos como directora general para España y Portugal

Durante su trayectoria profesional ha pasado por las filas de compañías como Commvault, HP, Lenovo…

2 días ago