Banda ancha, telefonía fija y tele de pago, el top 3 de servicios peor valorados por los hogares españoles

Un año más, el descontento de los españoles acerca de los servicios recibidos se concentra en la banda ancha, la telefonía fija y la televisión de pago.

Así lo confirma el Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) del cuarto trimestre de 2020. Hasta un 14,2 % de los hogares confirmó estar poco o nada satisfechos con su servicio de banda ancha. Los porcentajes para la telefonía fija y la tele de pago son del 12,5 % y el 12,3 %, respectivamente. Hace un año por esas mismas fechas eran del 14,9 % (banda ancha), 14,2 % (telefonía) y 17,8 % (tele).

Los que tienen menos detractores, por el momento, son la telefonía móvil y el internet móvil, con un 8 % de consumidores insatisfechos.

El motivo principal de esta insatisfacción son los precios elevados. Asimismo, a la hora de presentar reclamaciones, la queja más repetida tiene que ver con problemas en la facturación.

El servicio que acumula más reclamaciones es la banda ancha fija, por delante de telefonía fija y móvil, sobre todo por la falta de calidad del servicio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

31 mins ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago