Banda ancha, telefonía fija y tele de pago, el top 3 de servicios peor valorados por los hogares españoles

Un año más, el descontento de los españoles acerca de los servicios recibidos se concentra en la banda ancha, la telefonía fija y la televisión de pago.

Así lo confirma el Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) del cuarto trimestre de 2020. Hasta un 14,2 % de los hogares confirmó estar poco o nada satisfechos con su servicio de banda ancha. Los porcentajes para la telefonía fija y la tele de pago son del 12,5 % y el 12,3 %, respectivamente. Hace un año por esas mismas fechas eran del 14,9 % (banda ancha), 14,2 % (telefonía) y 17,8 % (tele).

Los que tienen menos detractores, por el momento, son la telefonía móvil y el internet móvil, con un 8 % de consumidores insatisfechos.

El motivo principal de esta insatisfacción son los precios elevados. Asimismo, a la hora de presentar reclamaciones, la queja más repetida tiene que ver con problemas en la facturación.

El servicio que acumula más reclamaciones es la banda ancha fija, por delante de telefonía fija y móvil, sobre todo por la falta de calidad del servicio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

40 seconds ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

1 hora ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

22 horas ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

23 horas ago

Grupo Allurity se hace con el especialista en ciberseguridad Onevinn

El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…

23 horas ago

Unisys propone un servicio de cifrado poscuántico para abordar las amenazas del futuro

La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…

23 horas ago