Banda ancha, telefonía fija y tele de pago, el top 3 de servicios peor valorados por los hogares españoles

Un año más, el descontento de los españoles acerca de los servicios recibidos se concentra en la banda ancha, la telefonía fija y la televisión de pago.

Así lo confirma el Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) del cuarto trimestre de 2020. Hasta un 14,2 % de los hogares confirmó estar poco o nada satisfechos con su servicio de banda ancha. Los porcentajes para la telefonía fija y la tele de pago son del 12,5 % y el 12,3 %, respectivamente. Hace un año por esas mismas fechas eran del 14,9 % (banda ancha), 14,2 % (telefonía) y 17,8 % (tele).

Los que tienen menos detractores, por el momento, son la telefonía móvil y el internet móvil, con un 8 % de consumidores insatisfechos.

El motivo principal de esta insatisfacción son los precios elevados. Asimismo, a la hora de presentar reclamaciones, la queja más repetida tiene que ver con problemas en la facturación.

El servicio que acumula más reclamaciones es la banda ancha fija, por delante de telefonía fija y móvil, sobre todo por la falta de calidad del servicio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago