Aunque no debería coger a nadie por sorpresa, el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre telecomunicaciones revela que casi todas las líneas móviles que existen en España están asociadas a la banda ancha.
El porcentaje aún se puede mejorar con los meses, pero ya es alto. Tener Internet en el móvil parecer ser una prioridad para los usuarios españoles.
De los 50,91 millones de líneas móviles que hay en nuestro país, 38,2 millones son líneas de banda ancha móvil. Esto es lo mismo que decir que la banda ancha móvil representa el 75,2 % del total, o que 3 de cada 4 líneas móviles utilizan dicho servicio.
También cabe señalar que las líneas exclusivas de datos ascienden ahora mismo a 1.641.028. Los datos corresponden a junio de 2016, que son los más recientes que maneja la CNMC. Durante ese mes se consiguieron 277.797 líneas nuevas, sobre todo de prepago.
Alcanzar los 38,2 millones de líneas de banda ancha móvil supone una mejoría del 7,3 % respecto al mes de junio de 2015. Un alto 85 % se las reparten sólo entre Movistar, Orange y Vodafone, incluyendo las líneas de Jazztel y Ono.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…