Los bancos españoles mejoran su imagen según sus clientes

El banco de España recibió el año pasado el triple de reclamaciones que en 2016. A pesar de esta cifra, un nuevo estudio insiste en que los españoles han mejorado la valoración que hacen de sus bancos.

El comparador de finanzas y responsable de estos datos, HelpMyCash, achaca esta mejora del servicio a la digitalización del sector. Según el estudio la satisfacción de los clientes de la banca española hace una media a nivel global de 3,8 sobre cinco, es decir un aprobado.

La valoración mejoraría o disminuiría según el sexo y la edad del cliente, es decir, las mujeres y los mayores de 65 años son los clientes más fieles, hasta un 45% de la población no tiene interés en cambiar de banco en los próximos meses. Sin embargo el resultado más sorprendente de este estudio es que el banco mejor valorado por sus clientes no forma parte del top seis, ni siquiera tiene nombre español. El Banco Caixa Geral encabeza el ranking seguido del Banco Mediolanum, ING y Openbank.

El Banco Caixa Geral ha sido la única entidad en obtener un sobresaliente, en concreto un 4,7 de cinco. “Para retener a los clientes, un buen catálogo de productos debe complementarse con
servicios a medida, como buenos canales de atención al cliente, una cantidad de cajeros
gratuitos adecuada o agilidad en la contratación de productos”, aclara Isabel Nebot, directora
de marketing del comparador.

La mayoría de encuestados opinan que los mayores retos más urgentes de la banca española son la reducción de las comisiones, junto con el aumento de la rentabilidad de los productos de ahorro. En este sentido el Grupo Santander ha recibido el premio al banco que cobra menos comisiones según los clientes.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago