Los bancos españoles mejoran su imagen según sus clientes

El banco de España recibió el año pasado el triple de reclamaciones que en 2016. A pesar de esta cifra, un nuevo estudio insiste en que los españoles han mejorado la valoración que hacen de sus bancos.

El comparador de finanzas y responsable de estos datos, HelpMyCash, achaca esta mejora del servicio a la digitalización del sector. Según el estudio la satisfacción de los clientes de la banca española hace una media a nivel global de 3,8 sobre cinco, es decir un aprobado.

La valoración mejoraría o disminuiría según el sexo y la edad del cliente, es decir, las mujeres y los mayores de 65 años son los clientes más fieles, hasta un 45% de la población no tiene interés en cambiar de banco en los próximos meses. Sin embargo el resultado más sorprendente de este estudio es que el banco mejor valorado por sus clientes no forma parte del top seis, ni siquiera tiene nombre español. El Banco Caixa Geral encabeza el ranking seguido del Banco Mediolanum, ING y Openbank.

El Banco Caixa Geral ha sido la única entidad en obtener un sobresaliente, en concreto un 4,7 de cinco. “Para retener a los clientes, un buen catálogo de productos debe complementarse con
servicios a medida, como buenos canales de atención al cliente, una cantidad de cajeros
gratuitos adecuada o agilidad en la contratación de productos”, aclara Isabel Nebot, directora
de marketing del comparador.

La mayoría de encuestados opinan que los mayores retos más urgentes de la banca española son la reducción de las comisiones, junto con el aumento de la rentabilidad de los productos de ahorro. En este sentido el Grupo Santander ha recibido el premio al banco que cobra menos comisiones según los clientes.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago