El Banco Sabadell ha lanzado hoy un nuevo producto que puede suponer un impulso a los pagos electrónicos. Este sistema convierte un smartphone en un datáfono que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito en cualquier lugar. El producto ya está disponible para iPhone y próximamente funcionará en Android y otros sistemas operativos móviles.
El nuevo sistema está compuesto por una aplicación móvil gratuita y un periférico, fabricado por Ingenico, que acepta todas las formas de pago, como el estándar Europay Mastercard Visa (EMV) Chip, la banda magnética y el pago sin contacto, informa Europa Press.
Para el director general para el Norte de Europa y la Península Ibérica de Ingenico, José Luis Arias, “la movilidad, la versatilidad y la capacidad multimedia y de comunicaciones al servicio del cliente convierten este dispositivo en una nueva forma de pago, que nos sitúa a la vanguardia en este campo”.
Por su parte, el director de Medio de Pago y Financiación al Consumo del Banco Sabadell, Albert Figueras, ha asegurado que el nuevo sistema de pago es una “posibilidad interesante” para las empresas y profesionales que se desplazan frecuentemente y necesitan ofrecer gestión de pago in situ, pero no quieren cargar con un terminal punto de venta (TPV) móvil.
“Integrar el TPV en el teléfono móvil comporta una disminución de costes y diversas ventajas añadidas, como la posibilidad de disponer en un solo dispositivo del TPV y BS Móvil para gestionar su negocio”, concluyó Figueras.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…