El Banco Sabadell ha lanzado hoy un nuevo producto que puede suponer un impulso a los pagos electrónicos. Este sistema convierte un smartphone en un datáfono que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito en cualquier lugar. El producto ya está disponible para iPhone y próximamente funcionará en Android y otros sistemas operativos móviles.
El nuevo sistema está compuesto por una aplicación móvil gratuita y un periférico, fabricado por Ingenico, que acepta todas las formas de pago, como el estándar Europay Mastercard Visa (EMV) Chip, la banda magnética y el pago sin contacto, informa Europa Press.
Para el director general para el Norte de Europa y la Península Ibérica de Ingenico, José Luis Arias, “la movilidad, la versatilidad y la capacidad multimedia y de comunicaciones al servicio del cliente convierten este dispositivo en una nueva forma de pago, que nos sitúa a la vanguardia en este campo”.
Por su parte, el director de Medio de Pago y Financiación al Consumo del Banco Sabadell, Albert Figueras, ha asegurado que el nuevo sistema de pago es una “posibilidad interesante” para las empresas y profesionales que se desplazan frecuentemente y necesitan ofrecer gestión de pago in situ, pero no quieren cargar con un terminal punto de venta (TPV) móvil.
“Integrar el TPV en el teléfono móvil comporta una disminución de costes y diversas ventajas añadidas, como la posibilidad de disponer en un solo dispositivo del TPV y BS Móvil para gestionar su negocio”, concluyó Figueras.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…