La banca online gana día a día más adeptos en nuestro país, aunque aún se
combina con la realización de trámites en las sucursales. Así lo afirma un
reciente estudio de The Nielsen Company,
que concluye que más de la mitad de los internautas habituales de banca online
acuden además a las oficinas físicas de las entidades, según recoge
Europa Press.
Respecto a la frecuencia de uso de los servicios online de los bancos, la
encuesta concluye que un tercio de los usuarios (32%) realiza alguna operación a
través de Internet más de tres veces por semana, mientras que quienes visitan
sus oficinas en Internet de manera ocasional son sólo un 14%.
Esta encuesta, que se ha realizado en 46 países de Europa, Asia- Pacífico,
América y Oriente Medio, arroja resultados por países muy llamativos. Así,
Brasil y Portugal destacan como los mayores usuarios de banca electrónica, con
un 30% de clientes que se conecta diariamente a sus bancos. A estos dos le sigue
Polonia (28%), Chile (27%), y Dinamarca, Estonia y Nueva Zelanda, los tres con
un 25%.
Por lo que se refiere a la situación en España, la mayoría de los encuestados
utiliza los servicios financieros online al menos una vez al mes, y un 48% de
quienes tienen acceso a Internet se considera “usuario habitual” de estas
herramientas.
Sin embargo, España sigue siendo uno de los países europeos donde más se
acude a las oficinas para realizar las operaciones. De hecho, el 62% de los
usuarios de Internet acude a su sucursal al menos una vez al mes, y sólo un 12%
afirma no ir nunca.
Otro servicio alternativo a la oficina, como es la banca telefónica, no goza
del mismo éxito que Internet. Así, la mayor parte de los entrevistados reconocen
no haberla utilizado nunca, y sólo un 16% asegura haber hecho uso de ella al
menos una vez.
En este caso, España no se distancia de la media europea, donde las mayores
cifras las arroja Turquía (con un 31% de usuarios al menos una vez al mes),
Noruega (30%), Irlanda y Suecia (ambas con un 27%).
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