La seguridad es un área de acción clave para las entidades financieras, tal y como refleja un estudio sobre el tema llevado a cabo por Kaspersky Lab y B2B International.
De hecho, este estudio refleja que la banca minorista gasta hasta tres veces más en seguridad TI que otras empresas del mismo tamaño que no se dedican a las finanzas. Y, hoy por hoy, casi dos tercios de los bancos dicen que invertirá para mejorar en seguridad sin tener en cuenta el retorno de la inversión.
Entre los riesgos a los que se enfrentan bancos y demás entidades financieras está el incremento del uso móvil. El 42 % de este tipo de instituciones cree que la mayoría de sus clientes hará uso de la banca móvil en los próximos tres años. El problema es que estas mismas compañías consideran que los usuarios no cuidan su actividad online. Hasta un 46 % señala que esos clientes que se relacionan con sus sistemas suelen ser objetivo de ataques de phishing y 7 de cada 10 habla de incidentes de fraude financiero y pérdidas monetarias.
Así, entre las prioridades de seguridad de estas organizaciones se encuentran la mejora de aplicaciones y sitios web y la implementación de sistemas complejos de verificación.
¿Y qué pasa con infraestructura bancaria como los cajeros? A pesar de que el malware para cajeros automáticos se incrementó un 20 % en 2016, ni siquiera 2 de cada 10 bancos se muestran en estos momentos preocupados por esta amenaza, según desvela Kaspersky Lab.
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