Ballmer reconoce que Vista no será un éxito mientras pactan el juicio de Iowa
Retrasos a manta, demandas por doquier y ahora Steve Ballmer ha declarado que pintan bastos en una reunión con analistas financieros:
«Estoy realmente excitado por lo entusiasta que la gente se está mostrando por Vista [debe referirse a los nuevos métodos de instalación o que las compañías no lo estén instalando], pero creo que algunas de las previsiones de Vista para 2008 son demasiado agresivas. Vista es primordialmente una oportunidad para sostener los ingresos de Windows — no todas las nuevas versiones son oportunidades de crecimiento».
En otras palabras, que aunque el Maguila Gorila de Redmond se negó a ofrecer datos sobre la reducción de expectativas, la cosa se está poniendo muy tensa. Quizás por eso Jim Allchin se haya dado el piro antes de que la cosa se ponga aún más fea. Por otra parte, Microsoft ha firmado un pacto para evitar que siguiera adelante el juicio, por prácticas monopolísticas y alterar artificialmente el precio de sus productos, que se celebra en el estado de Iowa. Dicen ellos que este pacto no tiene nada que ver con el goteo de correos electrónicos que han avergonzado a Microsoft estos meses, aunque estos hayan salido a la luz a causa del juicio. Pues muy bien. Yo me voy a comer y ahora vuelvo. — Jesús Díaz Blanco
CEO: Vista Sales Expectations Too High [Yahoo Finance]
Microsoft at the crossroads [BBC News]
MS ANTITRUST – Meal helps fuel Microsoft-Iowa settlement