Durante el transcurso de una conferencia en el Reino Unido Ballmer en el que se habló del retorno de la inversión que los servicios de correo WebMail ofrecían.
Según Ballmer, Google lee el correo de los clientes como parte de su estrategia para generar ingresos a través de la publicidad. Según sus estimaciones, este tipo de servicios deberían mezclar la oferta comercial con la publicidad. “¿Cuál es un buen ejemplo?” Se preguntaba a sí mismo, “¿Se convertirán las publicaciones online en negocios esencialmente dependientes de la publicidad a medida que migren del mundo físico al online? Creo que la respuesta es que sí”.
Y continuó “¿Hemos visto algo así en la migración de servicios como los del correo electrónico? Nuestro Windows Live Hotmail no genera muchos ingresos por publicidad. De modo que tuvimos que crear todo un portal a su alrededor porque todo el tráfico generado es muy valioso aunque no es fácilmente convertible en ingresos en el contexto del correo electrónico”.
“A Google le pasó lo mismo, aunque ellos lean tu correo y nosotros no lo hagamos”, dijo a la audiencia. “Es un hecho, que no pretendo que sea peyorativo. La teoría era que si nosotros leíamos tu correo, si alguien lo hace, podría averiguar de qué temas hablarte. Ese concepto no funciona tan brillantemente como fue concebido”.
Aunque tenga parte de razón – evidentemente, ‘Google lee tus mails’ en cierto sentido, lo que es evidente es que esa publicidad no parece funcionarles mal del todo.
No en vano se han convertido en un gigante imparable que podría acabar con el reinado de Microsoft.
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