Ballmer, optimista pero prudente respecto a Bing
El arranque del nuevo navegador de Microsoft, Bing, lanzado hace varias semanas, ha alcanzado las expectativas de los de Redmond, con una cuota de mercado germinal muy positiva que incluso llegó a superar a Yahoo! en determinadas jornadas. “Tuvimos una respuesta inicial muy buena” señaló Ballmer en una conferencia en Detroit.
Aunque el CEO fue optimista admitió que superar a rivales como Google es complicado y se mostró prudente al no pretender poner las expectativas muy altas a corto plazo. “No quiero exagerar las expectativas. Vamos a tener que ser tenaces y mantener el ritmo de la innovación durante un largo periodo de tiempo”, comentó.
Microsoft captó con sus sitios un 8,2% del mercado de las búsquedas de Estados Unidos en abril, último mes del que se tienen cifras al completo. El porcentaje de este intervalo se encuentra lejos del obtenido por Yahoo! (20,4%) y Google (64,2%). Las cifras sin embargo, mejoraron tras el lanzamiento de Bing.
Según datos de comScore la nueva herramienta habría tenido una penetración del 13,7% entre el 25 y 29 de mayo, subiendo al 15,8% entre el 1 y el 5 de junio y elevándose un poco más (hasta el 16,7%). La cuota de búsquedas también habría crecido tres puntos en dos semanas, incrementándose del 9,1% al 12,1%.
“Parece que Bing ha seguido generando el interés del mercado por segunda semana consecutiva”, subraya Mike Hurt, de comScore. “Estos primeros datos reflejan una continuación de la reacción positiva del mercado al navegador en la fase inicial de su lanzamiento.”
Con estas cifras y las nuevas capacidades en las que se está trabajando Ballmer confía en recuperar público para el mercado de la navegación. “Cuando se está en el lugar en que estamos en búsquedas –con una participación del 8 por ciento- y hay un competidor que es un pez gordo, se pueden hacer cosas muy interesantes”, afirmó.