Categories: Empresas

Ballmer: “Nosotros podemos experimentar en búsquedas, Google no”

La compañía de Redmond sigue planteándose una renovación de su servicio de búsquedas, mientras la relación con Yahoo! sigue dando titulares contradictorios cada semana. En este entorno de cambio el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, es optimista y alude a su posibilidad de experimentar en este negocio, lo cual no puede hacer su consolidado rival, Google, que juega sobre seguro.

“Google tiene que ser todas las cosas para toda la gente. Nuestras búsquedas no necesitan hacer esto”, señaló el directivo.

Microsoft estaría experimentando con nuevos modelos de negocio y formas de presentar los resultados de las búsquedas en la web, aunque de momento sus esfuerzos no han conseguido calar entre los usuarios. “Buscar sigue siendo el núcleo de todo lo que Google hace. Estamos más centrados en la búsqueda de la innovación, de hecho nunca hasta la fecha habíamos tenido tantos ingenieros trabajando en este aspecto”, destaca Ballmer.

El directivo cree que Google podría tener la tentativa de cambiar el aspecto de su sistema de búsquedas, pero esto conllevaría muchos riesgos para la tecnológica y constituiría un desafío similar al de si Microsoft se planteara una renovación completa de Windows.

Actualmente, el fabricante tiene una cuota de mercado más baja que hace cuatro años, cuando se dejó de usar el motor de Yahoo!. Google dispone del 63%, Yahoo! del 23% y Microsoft de un escaso 8%, según informaciones de Bloomberg.

apayo

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

19 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

20 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

21 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

22 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago