Ballmer se resigna: “De acuerdo, que esperen a Windows 7”
Steve Ballmer espera “que las empresas vuelvan a Windows 7” aunque salten la migración a Vista. Aún así, el CEO de Microsoft defendió su sistema señalando que “la tasa de adopción de Vista es dos veces más rápida que XP”.
Ballmer indicó que los problemas de compatibilidad con hardware y algunas aplicaciones habían disminuido y que el sistema era un gran éxito en materia de seguridad.
Ante el anuncio de los analistas de Gartner que el 61% de empresas saltarían completamente a Vista, el responsable de la mayor compañía de software reiteró el compromiso de Microsoft para que 7 fuera totalmente compatible con Vista y “que estarían preparados para cuando quisieran migrar a Windows 7”.
En cuanto al asunto Yahoo!, Ballmer indicó que “seguía pensando que la compra tenía sentido para sus accionistas y los nuestros”. Una afirmación que catapultó de inmediato las sufridas acciones de Yahoo! en un 13%. Desde Microsoft han tenido que salir de inmediato para apagar el incendio con un anuncio que reza: “Nuestra posición no ha cambiado. Microsoft no está interesada en adquirir Yahoo!. No hay conversaciones entre las dos compañías”.