Microsoft, que domina sin contestación el mercado de los sistemas operativos para PC, ha tardado demasiado tiempo en dar la réplica a sus competidores en el segmento de los smartphones.
Hace pocos años, Windows Mobile, sin ser perfecto, tenía terreno ganado a sus competidores. Hasta que apareció iPhone de Apple, que consiguió apoderarse de una cuota de mercado importante. Los de Redmond no han sabido recuperarse de ese varapalo hasta el momento.
Ahora ha sido el propio Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien ha asegurado que no se han hecho las cosas bien con Windows Mobile. Estas declaraciones han tenido lugar durante un encuentro con inversores.
La prensa, que no tuvo acceso al encuentro, se ha hecho eco del mensaje gracias a que uno de los asistentes al acto las ha recogido en su tweet, tal y como publica ITespresso.
“Ballmer ha dicho que ha metido la pata con Windows Mobile. Ya debería estar en la calle la versión 7 pero aún no está disponible ni siquiera la 6.5”, afirma Paul Jozefak, inversor en Microsoft.
El malestar del CEO de los de Redmond está más que justificado. De ser el sistema operativo predominante para móviles ha pasado a un espacio secundario debido a la irrupción de iPhone OS, Android, Symbian, webOS e incluso Moblin.
Por este motivo, crecen los rumores que afirman que Microsoft podría retirarse de la batalla por los teléfonos inteligentes.
Más información en ITespresso.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…