Categories: CloudEmpresas

Ballmer reconoce haber perdido el norte en el negocio móvil

Era un secreto a voces y sólo faltaba que alguien de Microsoft lo reconociera públicamente. La compañía de Redmond no lo ha hecho bien en el apartado del software móvil y necesita una reorientación de su negocio si no quiere seguir perdiendo terreno. Es algo que ya sabe hasta Steve Ballmer.
El presidente de Microsoft intervino en una conferencia en California admitiendo haber perdido “todo un ciclo” en su negocio móvil. El CEO ensalzó a sus competidores, que le han dejado rezagado con sus avances en iPhone OS y Android, comentando que Apple había “realizado un buen trabajo” y Google se había convertido en “un rival a tener en cuenta”. Incluso citó a RIM, quien lo habría hecho bien al conseguir  “expandir su audiencia en el sector de consumo”.
La semana pasada el responsable de la división de software para móviles de Microsoft, Robbie Bach, presentaba su renuncia a raíz de las pérdidas de la empresa en esta unidad y en comparación con Apple y al surgimiento de nuevos competidores, según recoge Bloomberg.
Microsoft presentó en octubre su SO móvil Windows Mobile 6.5, dirigido sobre todo al público profesional, y tan sólo cuatro meses después anunció su nueva plataforma Windows Phone 7, orientada esta vez al usuario generalista. Mientras el sistema operativo, que no convence demasiado, llega al mercado, Apple ha tomado ventaja con la presentación de iPhone OS 4 y Google ha hecho lo propio con el anuncio de Froyo.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago