Ballmer reconoce haber perdido el norte en el negocio móvil
Era un secreto a voces y sólo faltaba que alguien de Microsoft lo reconociera públicamente. La compañía de Redmond no lo ha hecho bien en el apartado del software móvil y necesita una reorientación de su negocio si no quiere seguir perdiendo terreno. Es algo que ya sabe hasta Steve Ballmer.
El presidente de Microsoft intervino en una conferencia en California admitiendo haber perdido “todo un ciclo” en su negocio móvil. El CEO ensalzó a sus competidores, que le han dejado rezagado con sus avances en iPhone OS y Android, comentando que Apple había “realizado un buen trabajo” y Google se había convertido en “un rival a tener en cuenta”. Incluso citó a RIM, quien lo habría hecho bien al conseguir “expandir su audiencia en el sector de consumo”.
La semana pasada el responsable de la división de software para móviles de Microsoft, Robbie Bach, presentaba su renuncia a raíz de las pérdidas de la empresa en esta unidad y en comparación con Apple y al surgimiento de nuevos competidores, según recoge Bloomberg.
Microsoft presentó en octubre su SO móvil Windows Mobile 6.5, dirigido sobre todo al público profesional, y tan sólo cuatro meses después anunció su nueva plataforma Windows Phone 7, orientada esta vez al usuario generalista. Mientras el sistema operativo, que no convence demasiado, llega al mercado, Apple ha tomado ventaja con la presentación de iPhone OS 4 y Google ha hecho lo propio con el anuncio de Froyo.