Categories: Empresas

Ballmer pierde popularidad

Steve Ballmer está perdiendo enteros como el muchacho más popular de su clase. El CEO de Microsoft, que tomó el timón de la compañía cuando Bill Gates, el icónico fundador de la casa, decidió dedicarse a otras labores, tiene hoy menos apoyos entre los accionistas de los que tenía ayer.

El directivo ha recibido el apoyo del 92% de los accionistas en la última votación a la que se ha sometido, tal y como recoge Reuters. La cifra no supone un desplome espectacular frente al 95% del año precedente, aunque sí es altamente significativo. Gates nunca consiguió menos del 99% de apoyos.

Los accionistas empiezan a dudar sobre las capacidades de Ballmer en la nueva era de los dispositivos, en el que los móviles empiezan a convertirse en elementos clave para triunfar en el mercado. ¿Será capaz el CEO de liderar a Microsoft en el camino hacia el dominio de la telefonía inteligente? Los accionistas tienen sus reservas, como demuestran las últimas declaraciones del influyente inversor David Einhorn, quien ha apuntado que Ballmer debería pensar en retirarse.

En estas últimas elecciones, Ballmer consiguió, según números de la agencia de noticias, que le diesen el sí 5.400 millones de acciones, el no 468  y la abstención de 14 millones.

Raquel C. Pico

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

45 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago