Ballmer espera retomar las conversaciones con Yahoo!

“Estoy seguro de que cuando sea apropiado tendremos la oportunidad de sentarnos y charlar”, ha dicho el CEO de Microsoft.

La alianza entre Microsoft y Yahoo! empieza cada vez a perfilarse con más seguridad. Aunque todavía no han retomado las negociaciones para alcanzar un pacto definitivo que beneficie a ambas empresas, las dos están dispuestas a ponerse de acuerdo. Durante varias semanas hemos podido seguir el rifirrafe entre Yahoo! y Microsoft, desde que Carol Bartz tomase posesión del cargo de consejera delegado Yahoo! tras el abandono de Jerry Yang. Uno de los motivos que empujó a Yang a dejar su puesto fue el fracaso de las negociaciones con el gigante de Redmond, que aspiraba a comprar la compañía y se mostraba como uno de los remedios para revalorar el portal en un momento de recesión.

Dominar el mercado de las búsquedas en internet sigue siendo uno de los objetivos de Microsoft, tal y como ha aclarado el propio CEO de Microsoft en una Conferencia de Medios de McGraw-Hill en Nueva York. “A menos que me esté mintiendo a mí mismo, con el tiempo esperaría que hubiera una buena oportunidad de un acuerdo”, ha dicho Ballmer. “Estoy seguro de que cuando sea apropiado tendremos la oportunidad de sentarnos y charlar”, puntualizó, tal y como recoge Reuters.

Batz, por su parte, también ha manifestado que está abierta a conversar con Microsoft para fijar una posible alianza en el terreno de las búsquedas.

El consejero delegado de Microsoft ha señalado que su posición en el mercado de las búsquedas es más flexible que la de Google. En este momento tienen la libertad para experimentar con nuevos modelos de negocio y distintas formas de mostrar la información. “Google tiene que ser todas las cosas para toda la gente. Nuestras búsquedas no necesitan hacer esto”, ha dicho el directivo, declaraciones que publica Silicon News.

Ballmer cree que Google podría verse tentado a cambiar el aspecto de sus búsquedas, pero conllevaría demasiados riesgos para la tecnología, “un desafío similar” al de Microsoft si se plantease una completa renovación de Windows. “Buscar sigue siendo el núcleo de todo lo que Google hace. Estamos más centrados en la búsqueda de la innovación, de hecho nunca hasta la fecha habíamos tenido tantos ingenieros trabajando en este aspecto”.