Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha confirmado durante una intervención en la Universidad de Washington que, aunque sus productos estrella como Windows y Office están basados en software tradicional, la estrategia a partir de ahora será la de enfocarse en las aplicaciones y servicios basados en cloud computing.
Se trata de unas palabras de vital trascendencia para la compañía, ya que su movimiento hacia la nube marcará totalmente tanto los futuros sistemas operativos (con Windows 8 a la cabeza) como sus soluciones basadas en escritorio.
“Hemos lanzado recientemente Windows 7, que no tiene prácticamente nada de cloud computing. Pero nuestra inspiración comienza ahora en el cloud computing” ha asegurado Ballmer. “Windows Phone, Xbox, Windows Azure y SQL Azure… son nuestras apuestas principales”. Para el máximo responsable de Microsoft, “así es la industria a la que pertenecemos, siempre cambiante”.
No es la primera vez que los de Redmond hacen referencia a este cambio de estrategia. Pero cada vez está más cerca el momento en el que Windows deje de ser definitivamente el sistema operativo que conocemos para convertirse en un sistema mixto, con muchas de sus funcionalidades basadas en cloud computing.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…