Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha confirmado durante una intervención en la Universidad de Washington que, aunque sus productos estrella como Windows y Office están basados en software tradicional, la estrategia a partir de ahora será la de enfocarse en las aplicaciones y servicios basados en cloud computing.
Se trata de unas palabras de vital trascendencia para la compañía, ya que su movimiento hacia la nube marcará totalmente tanto los futuros sistemas operativos (con Windows 8 a la cabeza) como sus soluciones basadas en escritorio.
“Hemos lanzado recientemente Windows 7, que no tiene prácticamente nada de cloud computing. Pero nuestra inspiración comienza ahora en el cloud computing” ha asegurado Ballmer. “Windows Phone, Xbox, Windows Azure y SQL Azure… son nuestras apuestas principales”. Para el máximo responsable de Microsoft, “así es la industria a la que pertenecemos, siempre cambiante”.
No es la primera vez que los de Redmond hacen referencia a este cambio de estrategia. Pero cada vez está más cerca el momento en el que Windows deje de ser definitivamente el sistema operativo que conocemos para convertirse en un sistema mixto, con muchas de sus funcionalidades basadas en cloud computing.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…