“Estamos centrados en Apple y Linux como nuestros competidores, aunque la dinámica con Linux está cambiando. Supongo que veremos portátiles basados en Linux con plataforma Android y entonces Google será un rival en sistemas operativos de escritorio como nunca antes”, indicó Ballmer en una reunión con analistas financieros que recoge TechFlash.
El ejecutivo jefe de Microsoft defendió los gastos e inversiones en plena crisis económica ante “la necesidad de competir con fuertes rivales y mantener la cuota de mercado”. En ZDNet muestran las siete grandes líneas de actuación a las que se enfrenta Microsoft en 2009 y realmente tendrán trabajo en Redmond para mantener la gran presencia de sus productos.
Ballmer volvió a descartar un móvil de Microsoft aunque confía que el crecimiento continuo de la telefonía móvil sea una oportunidad para Windows Mobile, que tiene durísimos competidores con Symbian, el MacOS del iPhone, RIM, Palm y la multitud de modelos con Android que se esperan este año.
En cuanto al mercado de navegadores el CEO de Microsoft reconoció la pérdida de cuota de mercado y espera que Internet Explorer 8 sea el revulsivo en el sector, aunque no se refirió al expediente antimonopolio de la Unión Europea y que podría conllevar la desaparición del navegador como parte de Windows.
Sobre el culebrón Yahoo!, Ballmer insistió que Microsoft no quiere una adquisición completa aunque sí está interesado en un acuerdo sobre los servicios de búsqueda que le permitan competir con Google.
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