Baleares es la comunidad que más paga por usar internet; Murcia, la que menos
La diferencia que existe entre la tarifa media de internet fijo y móvil de una comunidad autónoma y otra es de 15 euros al mes.
No todas las comunidades autónomas están pagando lo mismo por conectarse a internet, de acuerdo con un estudio de Finetwork a través de IO Investigación.
Este estudio sondea a clientes de distintos operadores en España y resuelve que la diferencia media entre las comunidades que más y menos pagan por su tarifa de internet fijo y móvil es de 15 euros al mes.
De media, los españoles pagan 54 euros mensuales por estos paquetes de conectividad. Baleares lidera la lista con un gasto medio de 60,70 euros. Completan el top 3 Madrid (58,86 euros) y Extremadura (57,80 euros). En el extremo contrario se encuentra Murcia, con 45,67 euros.
Los usuarios de La Rioja destacan como los que más horas pasan online, con un consumo diario de unas 5,36 horas. También lideran en navegación desde el smartphone, dispositivo que concentra un 70,73 % de su tiempo en internet, y como los españoles que mejor conocen su consumo. Hasta un 81,82 % de los riojanos dice saber cuántos gigas consume al mes.
La encuesta de satisfacción la encabeza Cantabria, donde un 84,21 % de los encuestados considera que la tarifa pagada se ajusta al servicio recibido. Su gasto mensual es de 54,76 euros. Los menos satisfechos son los vascos, que pagan 52,59 euros de medias y cuyo porcentaje de satisfacción alcanza solamente un 45,56 %.