Microsoft y Prosegur cumplen el primer año de su alianza en el sector de la transformación digital y la coinnovación, lo que ha permitido importantes avances en ciberseguridad o la implantación de modelos de teletrabajo en hasta 26 países.
En el caso de Prosegur esta alianza le está permitiendo avanzar en su proceso de modernización y digitalización, con una amplia automatización de sus procesos, habiendo incrementado su conectividad, escalabilidad y flexibilidad. Con todo ello la empresa de seguridad española logra optimizar sus operaciones, implantando un modelo más colaborativo con el que alcanzar una estructura más productiva.
Por lo que respecta a la coinnovación, la colaboración entre Microsoft y Prosegur ha permitido a la empresa de Redmond el lanzamiento de cámaras 360º inteligentes con funciones de análisis de vídeo basadas en Azure. Se ha superado la cifra de 45.000 de estas cámaras, que funcionan vinculadas a la Nube de Azure, disponiendo de más de 10.000 clientes activos en la plataforma GenzAI Home de seguridad doméstica.
Se ha anotado un aumento del 38 % en la utilización de la aplicación Alarmas, con un 80 % de la utilización de la función de videovigilancia. Su funcionamiento es robusto, con 500 nuevos usuarios diatios que descargan y utilizan la app en la Nube sin ningún problema operativo.
Esta alianza también ha permitido el lanzamiento de una solución de monitorización de procesos de cliente basados en Azure IoT (Internet de las Cosas) que permite a Prosegur gestionar señales procedentes de distintas fuentes, permitiendo a sus clientes controlar desde sus centros procesos críticos, pudiendo reaccionar en caso de que se produzca cualquier incidencia.
En relación con el teletrabajo se ha desarrollado un modelo basado en la utilización intensiva de las herramientas colaborativas Cloud de Microsoft, tales como Teams, OneDrive, SharePoint y los escritorios virtuales de Windows 365.
De los 26 países en los que la empresa tiene presencia la utilización de estas herramientas ha hecho posible que se beneficien más de 30.000 empleados. Además Prosegur ha reforzado su modelo de ciberseguridad valiéndose de herramientas y tecnologías de Microsoft basadas en Azure y su solución de gestión de la identidad y autenticación multifactor o la gestión de ciberseguridad de Defender para equipos PC. En el caso de la seguridad a través del correo electrónico y de los documentos Office es Seguridad Microsoft 365 la herramienta a la que se ha recurrido
A lo largo de este año de alianza entre Microsoft y Prosegur se ha desarrollado un total de 434 cursos de formación a través de la plataforma Microsoft Learn. Personal de las áreas de innovación, IT y Cypher, que es como se denomina la unidad de negocio de Prosegur dedicada a la ciberseguridad.
Estas actividades formativas se han desarrollado tanto en España como en los restantes países donde Prosegur mantiene actividad, habiéndose concedido 140 certificaciones.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…