Paradójica posición del Gobierno: tras intentar endurecer las sanciones contra quienes distribuyen copias ilegales en la red de productos culturales como series o películas, el poder legislativo ha bajado la pena contra los responsables del llamado top manta, que distribuye en las calles y por un precio copias en formato DVD de esos mismos productos.
Según la nueva normativa, que extrae ITespresso del BOE, la venta callejera en el top manta no será un delito y por tanto castigado con la cárcel y pasará a estar penado únicamente con sanciones económicas o con trabajos a la comunidad.
Esta revisión de la normativa, aunque paradójica, acaba con un problema social. Hasta ahora quiénes pagaban por la existencia de las redes manteras eran sus vendedores, que no eran más que el eslabón más débil de la cadena y muchas veces inmigrantes ilegales que tenían en el top manta una de sus pocas opciones para sobrevivir en España. En 2009, en España 51 personas estaban en prisión por vender copias en el manta.
Más información en ITespresso
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…