La televisión en abierto en España pierde adeptos o, al menos facturación. Durante el primer trimestre de 2019 se quedó en los 422,7 millones de euros, que es un 1 % menos en de lo que había conseguido en el mismo periodo de 2018.
Mientras, la televisión de pago mejoró sus ingresos un 2,6 % hasta los 563,6 millones de euros. De ellos, 402,7 millones corresponden a la televisión de pago por IP, que es la televisión de pago prestada por operadores a través de red xDSL/FTTH. En este último caso la mejoría interanual fue del 16,6 %.
Televisión por satélite y televisión por cable retrocedieron, respectivamente, un 14 % y un 37 %.
Así lo desvela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que también comunica que ya hay 59 000 abonados más a la tele de pago, rozando el total los 6,8 millones. La tele por IP es la más contratada, con 4,6 millones. Y el 91,9 % de los abonados a la tele de pago cuenta con algún paquete de servicios.
En cuanto al consumo, el 75,8 % se lo lleva la TDT, un 2,4 % el satélite y el 21,8 % las plataformas de cable y tele por IP. Las dos primeras modalidades pierden audiencia en nuestro país en favor de las segundas.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…