Categories: OperadoresRedes

Bajan los ingresos de la televisión en abierto, suben los de la televisión de pago

La televisión en abierto en España pierde adeptos o, al menos facturación. Durante el primer trimestre de 2019 se quedó en los 422,7 millones de euros, que es un 1 % menos en de lo que había conseguido en el mismo periodo de 2018.

Mientras, la televisión de pago mejoró sus ingresos un 2,6 % hasta los 563,6 millones de euros. De ellos, 402,7 millones corresponden a la televisión de pago por IP, que es la televisión de pago prestada por operadores a través de red xDSL/FTTH. En este último caso la mejoría interanual fue del 16,6 %.

Televisión por satélite y televisión por cable retrocedieron, respectivamente, un 14 % y un 37 %.

Así lo desvela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que también comunica que ya hay 59 000 abonados más a la tele de pago, rozando el total los 6,8 millones. La tele por IP es la más contratada, con 4,6 millones. Y el 91,9 % de los abonados a la tele de pago cuenta con algún paquete de servicios.

En cuanto al consumo, el 75,8 % se lo lleva la TDT, un 2,4 % el satélite y el 21,8 % las plataformas de cable y tele por IP. Las dos primeras modalidades pierden audiencia en nuestro país en favor de las segundas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

57 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago