Categories: MovilidadSmartphones

Baja la producción de smartphones durante el primer trimestre

Las marcas móviles han fabricado menos unidades de smartphones durante el primer trimestre de 2017 que durante el cuarto trimestre de 2016. La caída de la producción ha sido del 23 %, según datos de TrendForce, hasta los 307 millones de terminales.

La causa radica en una bajada de la propia demanda por parte de los consumidores, que es algo que suele ocurrir en esta época del año. Además, esta vez también influiría la esperada celebración del décimo aniversario del iPhone de Apple, que provoca que los usuarios aguarden a nuevos lanzamientos en vez de comprar ya un teléfono, algo que también se teme que perjudicará a los resultados del segundo trimestre del año.

A pesar de que diferentes compañías han anunciado sus dispositivos estrella, sólo Samsung consiguió mejorar sus números en el Q1. Eso sí, no lo hizo gracias a la gama alta, todavía dañada por la polémica del Galaxy Note7, sino a sus incursiones en las gamas media y baja y al Galaxy J.

Por su parte, la producción de iPhone cayó un 36 % respecto al trimestre anterior y la de smartphones Huawei, que es el vendedor chino más destacado de todos los que existen, se desplomó un 22 %.

TrendForce prevé unas ventas mediocres de smartphones hasta verano. De hecho, a lo largo de este segundo trimestre que recién ha comenzado, el volumen de producción de smartphones en todo el mundo sólo debería mejorar a golpe de crecimiento de un dígito.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

32 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago