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Baja la confianza ciudadana en los líderes empresariales

La confianza del público en los líderes empresariales, gubernamentales y medios de comunicación ha caído a raíz de los escándalos políticos y económicos que se han venido desencadenando durante este periodo de crisis financiera global.

Así lo pone de manifiesto la última encuesta mundial de Edelman Trust, su edición 2013 del Barómetro anual, donde refleja una “una crisis muy importante de liderazgo”, afirma Richard Edelman, Presidente y CEO de la sede de Edelman en Chicago. “Los líderes no son vistos como tal”.

El problema radica en que las personas sienten que los líderes no pueden dejar de decir la verdad y esto se ha vulnerado por completo. Como resultado, la población busca cada vez más otras fuentes de información para conocer el trasfondo real de las historias y con ello, expertos académicos, redes sociales e Internet se están convirtiendo en las grandes vías de consulta.

Una de las conclusiones más importantes que arroja esta última encuesta es la evidencia de la caída de la confianza en los líderes empresariales. Mientras un 50% de los encuestados sobre confianza empresarial, en general, considera que las empresas hacen lo correcto, sólo el 18% da confianza a sus líderes a la hora de decir la verdad, lo que supone una brecha de 32 puntos entre la corporación propiamente dicha y las personas que están a su a cargo.

La puntuación sobre la veracidad de los líderes es “bastante patética”, ha manifestado Richard Edelman en una entrevista a The Associated Press. Los CEOs solo han registrado un 43% de confianza como portavoces creíbles entre el público frente, por ejemplo, al 69% de confianza que han recibido los expertos académicos.

El sector tecnológico es el que más credibilidad acapara, con una tasa del 77%, mientras que los bancos y los servicios financieros quedan rezagados con un 50%, justo por detrás de los medios de comunicación, que han alcanzado un 53% de confianza.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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