Categories: Movilidad

Baja el ritmo de venta de tabletas de forma “masiva”

Las ventas de tabletas siguen creciendo. Pero no tanto como antes.

Ésa es la sensación general y también el resumen de la previsión de IDC para el comportamiento del mercado mundial de este tipo de dispositivos en lo que respecta a 2014. Cuando termine el año, se deberían haber vendido 235,7 millones de unidades, entre tabletas tradicionales y dispositivos 2 en 1.

Esto supone un 7,2% más que en 2013. El caso es que el año pasado se había conseguido colocar un 52,5% más de tabletas que en 2012. De ahí que IDC hable ya de “desaceleración masiva” de las ventas.

Además, mientras se espera que los gadgets que funcionan con los sistemas operativos Android y Windows sigan al alza, intentando mantener este segmento en números positivos, el iPad experimentará por primera vez en su historia una caída en las ventas anuales, que según los expertos será del 12,7%.

Habrá que esperar a que pasen las Navidades y a que se complete el mes de diciembre para comprobarlo.

De momento, a la hora de buscar explicaciones, IDC habla del hecho de que “muchos propietarios de tabletas se están aferrando a sus dispositivos durante más de 3 años y en algunos casos por más de 4 años”, ya sea por “el soporte de software legado para productos más antiguos” o por “el aumento del uso de smartphones para una variedad de tareas informáticas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

18 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago