Categories: Movilidad

Baja el ritmo de venta de tabletas de forma “masiva”

Las ventas de tabletas siguen creciendo. Pero no tanto como antes.

Ésa es la sensación general y también el resumen de la previsión de IDC para el comportamiento del mercado mundial de este tipo de dispositivos en lo que respecta a 2014. Cuando termine el año, se deberían haber vendido 235,7 millones de unidades, entre tabletas tradicionales y dispositivos 2 en 1.

Esto supone un 7,2% más que en 2013. El caso es que el año pasado se había conseguido colocar un 52,5% más de tabletas que en 2012. De ahí que IDC hable ya de “desaceleración masiva” de las ventas.

Además, mientras se espera que los gadgets que funcionan con los sistemas operativos Android y Windows sigan al alza, intentando mantener este segmento en números positivos, el iPad experimentará por primera vez en su historia una caída en las ventas anuales, que según los expertos será del 12,7%.

Habrá que esperar a que pasen las Navidades y a que se complete el mes de diciembre para comprobarlo.

De momento, a la hora de buscar explicaciones, IDC habla del hecho de que “muchos propietarios de tabletas se están aferrando a sus dispositivos durante más de 3 años y en algunos casos por más de 4 años”, ya sea por “el soporte de software legado para productos más antiguos” o por “el aumento del uso de smartphones para una variedad de tareas informáticas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cisco impulsa el trabajo híbrido y la automatización con IA en Webex One 2024

Cisco presenta en Webex One sus nuevas herramientas de IA y dispositivos innovadores que impulsarán…

9 horas ago

Celonis lanza AgentC, su nueva solución de agentes de IA impulsada por inteligencia de procesos

Durante el congreso mundial Celosphere 2024 que se está celebrando en Múnich, Celonis confirma su…

10 horas ago

Opera lanza su navegador “más completo y avanzado”

Opera One R2 introduce mejoras en inteligencia artificial y funcionalidades como la Pantalla Dividida y…

11 horas ago

Los 90 primeros días de un trabajador son críticos para la ciberseguridad de la empresa

En España, un 67 % de los empleados estaría poniendo a sus organizaciones en riesgo…

12 horas ago

CrowdStrike integra nuevos componentes en Falcon Cloud Security

La compañía presenta AI Security Posture Management y anuncia la disponibilidad de Data Security Posture…

12 horas ago

VMware Explore 2024 Barcelona calienta motores

El evento, que contará con la participación del CEO y presidente Hock Tan, se celebrará…

13 horas ago