El mercado smartphone no está pasando por un buen momento en la región EMEA, en la que se enmarca España.
IDC cifra en 44,9 millones el número de envíos registrados en el último trimestre en Europa, contando a Rusia y la CEI. Esto es menos cantidad que hace un año. La consultora añade que, si se analiza únicamente lo ocurrido en la Unión Europea, el panorama no es mejor, ya que la mayor parte de los países de la zona occidental de Europa registran un menor valor. Los precios medios en la Unión habrían caído más de un 10 % interanual.
Una de las razones de la caída en el precio es el fenómeno Xiaomi, la marca china que se está expandiendo por el Viejo Continente y cuyos precios serían más bajos que la media del mercado smartphone. Ha multiplicado por seis las ventas de sus teléfonos en la Unión Europa.
Aunque Xiaomi no es el único rival a tener en cuenta por parte del resto de compañías. Huawei también está cosechando éxitos en Europa, poniendo alguno de sus dispositivos a la altura del Galaxy S9 de Samsung.
Otra tendencia que está marcando al mercado europeo es la predilección de los consumidores por pantallas amplias para disfrutar de contenido de vídeo. IDC explica que, si hace un año por estas fechas eran muchos los terminales Android con ratio 16:9, ahora ya no son tantos. Alternativas como 18:9 y 18,5:9 estarían al alza.
El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…
Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…
Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…
Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…
Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…