Categories: Innovación

Bain & Company y Microsoft la impulsarán adopción empresarial de inteligencia artificial

Bain & Company y Microsoft trazan una alianza en el área de la inteligencia artificial (IA) que permitirá a los clientes de la primera introducir nuevas aplicaciones en sus operaciones.

Las empresas que recurren a sus servicios tendrá acceso a herramientas para la adopción de soluciones basadas en IA. Podrán utilizar Azure OpenAI para integrar sus datos con modelos de lenguaje preexistentes y acceder a múltiples casos de uso en un entorno de confianza.

“La demanda empresarial de servicios de IA de extremo a extremo sigue aumentando, por lo que es muy emocionante ver cómo la asociación entre Microsoft y Bain & Company ayuda a satisfacer esta necesidad”, declara Kelly Rogan, CVP de Global System Integrators & Advisory Partners en Microsoft.

“El servicio Azure OpenAI combinado con la experiencia de Bain & Company permitirá a las empresas beneficiarse de los programas de transformación impulsados por la IA“, dice.

“Ha sido un año transformador para el Grupo de Análisis Avanzado (AAG) de Bain & Company, ya que siguen surgiendo casos de uso para la IA”, señala Roy Singh, director global de la práctica de IA de Bain & Company. “Junto a Microsoft, podremos ayudar a las empresas a superar las complejidades tecnológicas y de gestión de datos, que a menudo se interponen en sus objetivos de innovación, apoyando plenamente los programas de transformación que aprovechan la IA de extremo a extremo”.

Bain & Company ya había anunciado a principios de año una asociación a nivel de servicios con OpenAI, la empresa detrás del desarrollo de ChatGPT y DALL-E.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

15 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

15 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

16 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

16 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

17 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

17 horas ago