Bain & Company y Microsoft la impulsarán adopción empresarial de inteligencia artificial

Los clientes Bain & Company podrán utilizar Azure OpenAI para integrar sus datos con modelos de lenguaje preexistentes y acceder a múltiples casos de uso.

Bain & Company y Microsoft trazan una alianza en el área de la inteligencia artificial (IA) que permitirá a los clientes de la primera introducir nuevas aplicaciones en sus operaciones.

Las empresas que recurren a sus servicios tendrá acceso a herramientas para la adopción de soluciones basadas en IA. Podrán utilizar Azure OpenAI para integrar sus datos con modelos de lenguaje preexistentes y acceder a múltiples casos de uso en un entorno de confianza.

“La demanda empresarial de servicios de IA de extremo a extremo sigue aumentando, por lo que es muy emocionante ver cómo la asociación entre Microsoft y Bain & Company ayuda a satisfacer esta necesidad”, declara Kelly Rogan, CVP de Global System Integrators & Advisory Partners en Microsoft.

“El servicio Azure OpenAI combinado con la experiencia de Bain & Company permitirá a las empresas beneficiarse de los programas de transformación impulsados por la IA“, dice.

“Ha sido un año transformador para el Grupo de Análisis Avanzado (AAG) de Bain & Company, ya que siguen surgiendo casos de uso para la IA”, señala Roy Singh, director global de la práctica de IA de Bain & Company. “Junto a Microsoft, podremos ayudar a las empresas a superar las complejidades tecnológicas y de gestión de datos, que a menudo se interponen en sus objetivos de innovación, apoyando plenamente los programas de transformación que aprovechan la IA de extremo a extremo”.

Bain & Company ya había anunciado a principios de año una asociación a nivel de servicios con OpenAI, la empresa detrás del desarrollo de ChatGPT y DALL-E.