Baidu.com ha alcanzado una victoria legal ante varias de las principales discográficas del mundo, como EMI, Sony BMG, Warner Music y Universal Music, que le acusaban de ofrecer descargas ilegales de sus canciones.
Estas compañías denunciaron en 2005 al principal buscador chino, por permitir desde su página web la descarga y la reproducción ilícita de 137 canciones con derechos de autor. Ante esto, las discográficas solicitaban la suspensión del servicio, una disculpa pública y una compensación de 226.000 dólares, según informa EFE. Ahora, el Alto Tribunal Popular de Pekín ha ratificado una sentencia anterior y ha fallado que el servicio de Baidu “no infringe las leyes”, dado que las canciones que pueden bajarse a través de su web no se encuentran alojadas en el servidor de la empresa.
Baidu había argumentado ante los tribunales que su sección de mp3 se limita a presentar enlaces hacia otras páginas, donde terceras partes son las encargadas de ofrecer las canciones.
Por otra parte, Baidu.com ha sido noticia tras el fallecimiento de su director administrativo y financiero, Shawn Wang, en un accidente, tal como informó Silicon News.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…