Categories: Empresas

Baidu y Xiaomi trabajarán juntos en IoT e inteligencia artificial

Baidu y Xiaomi han anunciado una asociación estratégica para abordar dos tecnologías emergentes: Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial (IA).

La alianza une a la tercera empresa de tecnología china más cotizada en Bolsa, Baidu, y a una de las firmas privadas más valiosas del mundo, Xiaomi.

Los detalles exactos del acuerdo no se han difundido de momento, pero las dos compañías han afirmado que explorarán oportunidades en reconocimiento de voz, aprendizaje profundo y la capacidad visual de las máquinas, además de trabajar con DuerOS -el sistema operativo conversacional de Baidu-. Asimismo, el alcance tecnológico de Baidu se extenderá a la robótica, la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y los coches autónomos, que también podrían ser áreas de cooperación conjunta en el futuro para Xiaomi.

Con una capitalización bursátil de 86.000 millones de dólares, Baidu está avanzando en el escenario de la tecnología global con la IA y el aprendizaje profundo entre sus principales focos.

Baidu está impulsando un enfoque basado en la asociación con los fabricantes de hardware en torno a DuerOS para llevarlo al mayor campo de tecnologías que lo acerquen a los consumidores. La compañía no cobra una tarifa de licencia para el sistema operativo (es posible que ofrezca este mismo trato a Xiaomi) y afirma que trabaja con 130 compañías que cubren teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, relojes inteligentes y electrodomésticos.

Por su parte, Xiaomi se ha convertido en un jugador clave en China y ha entrado en mercados emergentes como India gracias a sus teléfonos y dispositivos inteligentes asequibles.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago