Baidu, Tencent y JD.com invierten en Bitauto
Cada una ha aportado 50 millones de dólares a la plataforma china de ecommerce para usuarios, fabricantes y vendedores de automóviles.
La compañía china de venta de automóviles online Bitauto Holdings ha recaudado la importante cantidad de 300 millones de dólares, en una operación en la que los gigantes tecnológicos del país Baidu, Tencent y JD.com han aportado 50 millones de dólares cada una. Los otros 150 millones han corrido a cargo de PA Grand Opportunity Limited.
Bitauto, que está valorada en alrededor de 1.400 millones de dólares, opera como una plataforma de ecommerce para usuarios, fabricantes y vendedores de automóviles. Además de la venta de coches, también proporciona información sobre el mercado de automóviles e invierte en nuevas empresas de transporte, según informa TechCrunch.
La empresa no ha revelado cómo planea usar el dinero, más allá de “propósitos corporativos generales“. Actualmente, la compañía recibe sus ingresos por publicidad, suscripciones, transacciones y comercialización. Bitauto es rentable, con unos ingresos en aumento, y en el primer trimestre de este año generó 27 millones de oportunidades de ventas y unas 50.000 transacciones.
JD.com y Tencent ya eran inversores estratégicos, mientras que Baidu está tomando una participación en la empresa como parte de una nueva asociación estratégica, en la que Bitauto proporcionaría el inventario para una nueva búsqueda automática de Baidu.
“Estamos encantados de anunciar hoy el fortalecimiento de nuestra asociación estratégica con JD.com y Tencent, y el establecimiento de una nueva asociación con Baidu, el líder de las búsquedas en línea en idioma chino”, declaró el CEO de Bitauto, William Li.
Además del creciente interés tanto de la población china en general como de los hombres de negocios en los automóviles y los servicios de transporte, también es interesante ver el lugar que Bitauto podría tener en el mercado mundial del transporte con apoyos tan fuertes como los obtenidos hoy.