El pasado mes de mayo Google mostró por primera vez su prototipo de coche automatizado.
Se trata de un vehículo sin volante ni pedales de freno o acelerador, ya que el equipamiento de software y diferentes sensores reemplazarán estas funciones y las personas no tendrán que intervenir para nada.
Ahora se ha sabido que el gigante chino de Internet, Baidu, también competirá con el líder de las búsquedas no solo en el mundo digital sino también en las carreteras, como recoge The Next Web.
La compañía asiática trabaja sobre su propio modelo de coche de autoconducción. Tal y como ha revelado Kai Yu, subdirector de un grupo de investigación en Baidu, el desarrollo se basa en “un asistente inteligente que recogerá datos de situaciones de carretera”.
Yu ha explicando que el coche está diseñado para dar libertad al conductor. “La libertad significa que el coche podrá funcionar por sí mismo y tomar decisiones en diferentes situaciones de carretera”.
No obstante, cada vez que el conductor quiera retomar el control, podrá hacerlo. El simil que ha utilizado el responsable es que es “como montar a caballo y no solo ir sentado en un coche que funciona con un botón”.
El sistema que está diseñando Baidu parece que será una versión avanzada de los sistemas que ya están desplegando las empresas de automóviles, como Audi. Su prototipo de vehículo tendrá volante y pedales de control directo.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.