El principal motor de búsqueda de China, Baidu.com ha sido atacado esta noche, siendo suspendido su servicio durante varias horas.
Según han afirmado varios usuarios, cuando intentaron acceder a la página principal del buscador pudieron observar un símbolo del autodenominado `Iranian Cyber Army´, acompañado de una bandera iraní y una estrella de David destrozada. A las 10.30, horario de Pekín, la home de Baidu aún se encontraba de esta guisa y a partir de las 11.30 la página estaba caída, mostrando un mensaje de error.
De confirmarse la autoría, éste sería el segundo ataque importante del grupo de ciberdelincuentes en tan sólo un mes. En diciembre, el `ciberejército´ hackeó Twitter, interrumpiendo temporalmente el acceso al site estadounidense de la plataforma de microblogging.
Se desconoce la razón por la que los ciberdelincuentes iraníes, a los que algunos apuntan como simpatizantes con el Gobierno de este país, la han tomado con Baidu. Desde la firma asiática no han hecho comentarios al respecto y afirman que están trabajando en la página.
Según informa el diario ChinaDaily hasta la fecha el servicio de la página sólo se había suspendido una vez, concretamente un intervalo de 30 minutos durante diciembre de 2006.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…