Hace unos días parecía que Baidu buscaba únicamente introducirse en el mundo de los coches autónomos, pero las últimas noticias por parte de la empresa china, responsable del buscador web más importante del país, van más allá y no se quedarán únicamente en los coches.
Al parecer, Baidu está desarrollando también autobuses autónomos, y ha creados una división encargada justamente de todo lo relacionado con su innovación en el mundo del transporte. Una sección dentro de Baidu, liderada por el vice presidente senior de Baidu, Wang Jing, en la que participará también BMW a través de una colaboración para el desarrollo de vehículos autónomos de pasajeros.
El plazo que se ha fijado Baidu es de 3 años para poder tener estos autobuses funcionando en las calles, para luego comenzar con la producción en masa en un plazo de 5 años, tanto de los autobuses como de los vehículos desarrollados con BMW.
Recordemos que Baidu no es la única empresa china trabajando en coches autónomos, ya que Alibaba ya ha anunciado un acuerdo de colaboración para su desarrollo con uno de los principales fabricantes de coches de China, SAIC Motor. Pero Baidu es la primera empresa asiática que ha conseguido llevar a cabo pruebas con uno de estos vehículos en un entorno real, por lo que tiene cierta delantera respecto al resto de fabricantes de la región.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…