Tras la salida de Google de China, Baidu se ha convertido en el buscador más importante de este país con casi el 80% de la cuota de búsquedas de este jugoso mercado.
Con este rápido crecimiento no es de extrañar que “el Google chino” esté intentando fortalecerse para seguir creciendo también fuera de las fronteras chinas.
En este sentido, además de buscar talento el Silicon Valey y trabajar en el desarrollo de un sistema operativo capaz de competir con Androd, Baidu está estudiando posibles adquisiciones que le otorguen una mayor presencia internacional.
El CEO de la compañía, Robin Li, aseguraba durante una conferencia en Beijing que “en los últimos años, Baidu ha realizado muy pocas adquisiciones porque nuestro negocio ha estado creciendo muy rápidamente”.
Pero esto puede cambiar ya que según Li, están “cada vez más interesados en hacer este movimiento estratégico”, tal y como recoge Bloomberg.
Respecto a Google, Li se queja de que su compañía tiene que “gastar una gran cantidad de recursos para asegurar que nuestros contenidos y servicios respetan las leyes chinas y ellos (Google) no lo hacen”, lo cual estaría dando a Google una ventaja competitiva.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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