Categories: AppsEmpresasMovilidad

Baidu planta cara a Google y apuesta por la oferta de aplicaciones

El buscador chino Baidu está exprimiendo al máximo su posición dominante en el mercado chino para lanzarse hacia nuevos proyectos. En esta ocasión, el máximo competidor de Google en este país ha anunciado una amplia oferta de aplicaciones que están disponibles para sus usuarios a través de su página web.

Esta nueva plataforma, bautizada por Baidu como “The Box Computing Open Platform”, permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones basadas en juegos, vídeos online y libros electrónicos entre otros servicios.

De esta forma, Baidu se suma a la fiebre de las aplicaciones para ofrecer un software similar al que se puede encontrar en páginas como Facebook y en plataformas como la App Store o en el Android Market, según informa The Wall Street Journal.

El nuevo servicio de Baidu se diferencia de sus competidores en que es accesible desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet y además, funciona con cualquier navegador web, según informa el diario norteamericano.

La nueva plataforma de aplicaciones supone un nuevo golpe de efecto por parte del buscador chino, que en los últimos meses ha crecido como la espuma, tanto el cuota de mercado (ya tiene más del 70% de las búsquedas en China) como en precio por acción.

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago