La salida de Google del mercado chino ha tenido un impacto positivo en las cifras de Baidu. El buscador líder del gigante asiático logró un beneficio neto de 70,4 millones de dólares (unos 53,3 millones de euros) o 2,10 dólares por acción en el primer trimestre, frente a una previsión de 53,6 millones de dólares o 1,51 dólares por título por parte de los analistas.
Baidu registró un fuerte incremento del 60% en sus ingresos, hasta alcanzar un récord de 189,6 millones de dólares. El consenso esperaba una cifra en torno a los 180 millones de dólares.
El buscador mejoró sus previsiones y anunció que espera un aumento de entre el 67% y el 70% en sus ingresos del segundo trimestre (entre 268,1 y 274 millones de dólares), un crecimiento que también supera lo previsto por los expertos.
La cuota de mercado de Baidu ha alcanzado el 64% en el primer trimestre, muy por encima del 31% que había conseguido Google. “No sucederá de forma inmediata, pero el tráfico de Google declinará gradualmente con el tiempo. Creemos que un tercio del dinero invertido en publicidad será dirigido a Baidu”, comentó el analista Elinor Leung a The New York Times.
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