La relación entre Google y Baidu es algo tensa ya que el buscador chino fue el absoluto ganador de la guerra que los de Mountain View mantuvieron con el gobierno de China por culpa de la censura, ya que Baidu se convirtió en el principal buscador de este enorme país aprovechando la salida de Google del mercado.
Desde ese momento Baidu ha ido lanzado nuevos productos y dejando claro que su intención es dominar el mercado chino para después expandirse a otros países.
Ayer mismo comentábamos que Baidu había lanzado una plataforma musical y hoy sabemos que también van a competir con los gigantes de la red con un nuevo navegador
El navegador de Baidu sigue la estética minimalista de Chrome, cuenta con una barra superior en la que se pueden introducir las direcciones o los términos para la búsqueda, además de con una tienda de aplicaciones muy similar a Chrome Web Store de Google.
Sin embargo, el principal rival de Baidu no es Chrome sino Internet Explorer, que domina el mercado de los navegadores en China con el 63% de la cuota.
Microsoft y Baidu se convierten así en competidoras directas en navegadores, aunque ambas compañías mantienen buena relación en otros negocios como el de los buscadores, en el que han firmado un acuerdo para que Baidu ofrezca a los usuarios chinos resultados en inglés de Bing.
vINQulos
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.