La firma china Baidu ha conseguido 24,2 millones de dólares (16,8 millones de euros) de beneficios en el tercer trimestre del año, lo que supone doblar los obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos han crecido un 107 por ciento de año a año, alcanzando los 66,3 millones de dólares (46,2 millones de euros).
Baidu.com es el buscador de Internet más popular de China, con una cuota de mercado superior al 60 por ciento, seguida muy de lejos por Google, que alcanza entre el 20 y el 25 por ciento en el gigante asiático, según informa Vnunet.com.
Los ingresos de la compañía se benefician de un crecimiento en el número de anunciantes de casi el 12 por ciento. Robin Li, consejero delgado de la compañía, afirma que han añadido “15.000 nuevos clientes activos de marketing en el trimestre, llegando a un total de 143.000”. Además, el pago medio de cada uno de ellos ha subido un 11 por ciento, alcanzando los 467 dólares.
Las estimaciones de crecimiento en los ingresos del último trimestre del año han sido, sin embargo, conservadoras, lo que ha provocado el descontento de los inversores. De hecho, pese a su rendimiento, las acciones de la compañía cayeron casi un 5 por ciento el viernes pasado.
En cualquier caso, Baidu empieza a pensar en opciones de diversificación. De hecho, la compañía espera lanzar una web de subastas, hacia la que espera canalizar el enorme caudal de usuarios que entran en Baidu.com para realizar sus consultas.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…