Baidu, el mayor buscador de internet en China, ha anunciado una reducción en sus previsiones para el cuarto trimestre respecto a las expectativas de Wall Street, asegurando que la crisis económica está afectando más de lo esperado a la publicidad online.
Según el buscador, los ingresos se situarán entre los 131 y 133 millones de dólares y no entre los 151 y 155 millones de dólares previstos anteriormente.
Aunque Google es el buscador líder a nivel mundial, Baidu es el primer buscador de China, donde acapara dos tercios de la audiencia en el segmento de las búsquedas y publicidad online. A nivel global, Baidu está en tercer puesto detrás de Yahoo!, pues aunque su mercado está limitado a China, éste es ya el mayor mercado de internet del mundo, por delante de EEUU.
Como señala Silicon News, Baidu ha culpado también de sus malos resultados a la eliminación de las listas de búsqueda pagadas de clientes en el sector farmacéutico que no poseían licencia, aunque ha anunciado que está probando un nuevo sistema de publicidad online, con el que intentará incrementar sus beneficios.
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…