Los cuchillos parecen volar en los últimos días entre Estados Unidos y China. Si la polémica de los ataques a Google no habían encendido los humos lo suficiente entre los dos países, ahora es el buscador chino Baidu quien ha echado más leña a la hoguera.
La firma asiática ha querido responsabilizar a la compañía estadounidense Register.com de los ataques sufridos a su servicio la semana pasada y ha interpuesto una demanda contra la misma en un tribunal de Nueva York. En realidad se trata de la empresa que le provee y gestiona su servicio de dominio del motor de búsquedas en Estados Unidos.
Baidu pide una indemnización por daños y perjuicios y acusa a la compañía norteamericana de llevar a cabo una “negligencia flagrante” al permitir que la versión yanqui del buscador fuera “ilegal y alterada maliciosamente”, según publica Cnet.
El 12 de enero el motor sufrió un ataque y tuvo que suspender su servicio durante varias horas. Un grupo autodenominado `Iranian Cyber Army´ incluyó en la página varios símbolos entre los que se incluía una bandera del país al que representan y una estrella de David destrozada, lo que obligó a la compañía china a interrumpir el acceso a su site hasta retirar estos emblemas intrusos.
Por otro lado, Baidu se mantiene a la espera de las conversaciones entre las autoridades chinas y su competidor Google y de la posible retirada de éste del mercado mandarín, algo que le repercutiría de forma muy positiva en su cuota de negocio.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…