Baidu nombra nuevo COO y anuncia la apertura de un laboratorio de realidad aumentada
El gigante chino de las búsquedas ficha al ex responsable de servicios online de Microsoft y refuerza su apuesta por la realidad aumentada y la inteligencia artificial.
Baidu se ha puesto las pilas. Los malos resultados en los anteriores ejercicios, lastrados por los cambios en la regulación de publicidad en China, y su previsión de que el balance anual de 2016 caerá un 4,6% ha motivado al buscador asiático a realizar una serie de cambios e inversiones estratégicas. Sus últimas medidas han marcado un giro hacia la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Y es precisamente en estos terrenos en los que se desarrollan sus nuevas apuestas.
El gigante chino ha difundido en un comunicado el fichaje de Qi Lu, quien anteriormente ha trabajado en Microsoft como vicepresidente de la división de aplicaciones y servicios y máximo responsable de la división de servicios online de la compañía de Redmond. Lu pasa a desempeñar los cargos de presidente de grupo y COO y estará al cargo de ventas, operaciones, marketing, producto y tecnología. Lu estará bajo las órdenes del CEO Robin Li, como él mismo ha remarcado en sus declaraciones, y su trabajo se centrará en el desarrollo de la estrategia de Baidu de inteligencia artificial.
No es el único anuncio que Baidu ha realizado en las últimas horas. Este lunes, Baidu ha lanzado un nuevo laboratorio de realidad aumentada en Beijing. Esta nueva unidad emplea a 55 personas, que se dedicarán a desarrollar marketing de realidad aumentada para, en una siguiente fase, explorar otras aplicaciones de esta tecnología.
El laboratorio forma parte de la inversión de 200 millones de dólares que la compañía daba a conocer en septiembre para revitalizar su economía, dice Reuters. Se trataba de Baidu Venture, con el que buscaban financiar iniciativas en sus fases iniciales. Un mes más tarde, anunciaba la creación de Baidu Capital, un fondo de 3.000 millones de dólares focalizado en el desarrollo de startups en fases avanzadas. Con estas medidas, la compañía está buscando transformarse para evitar que los malos resultados previstos para 2016 tengan repercusión a largo plazo.