Baidu acaba de presentar el servicio Baidu Connect, que permite a los anunciantes que sus anuncios se muestren en los smartphones de los usuarios que se encuentran cerca de sus tiendas y negocios.
Además, gracias a Baidu Connect las empresas pueden ofrecer a sus clientes aplicaciones que les otorguen acceso a descuentos en tiendas y restaurantes a través de promociones y anuncios en smartphones.
Robin Li, CEO de Baidu, ha señalado que viven en una era donde los comportamientos de los consumidores están cambiando y la aparición del internet móvil ofrece nuevas oportunidades de negocio para su compañía, exponen en ReCode.
Desde Baidu quieren aprovechar el auge en el campo de los servicios basados en la localización de los usuarios, un movimiento que les permitiría rebajar su excesiva dependencia en su popular buscador.
Tampoco se puede olvidar, como se informó la semana pasada, que la empresa acaba de formar una joint venture junto a Tencent y Wanda para introducirse en el negocio del comercio electrónico.
Por otra parte, la compañía china también ha mostrado a los usuarios Baidu Eye, un nuevo dispositivo “Wearable” que emplea una cámara para escanear objetos y se puede sincronizar con un smartphone.
Aunque pueda tener algunas reminiscencias con Google Glass, lo cierto es que Baidu Eye carece de pantalla y parece que su uso principal no será de ocio, ya que está pensando para que los usuarios puedan transmitir a sus teléfonos la información que va captando el gadget.
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