Baidu compra la empresa de visión por ordenador xPerception

El buscador chino Baidu ha adquirido xPerception, una startup estadounidense especializada en la visión por ordenador. Los detalles de la operación son escasos, pero TechCrunch informa de que se espera que el equipo de xPerception continúe su trabajo bajo el paraguas de Baidu.

xPerception fue fundada por Bao Yingze y Chen Mingyu, dos de los primeros ingenieros de Magic Leap. La empresa posee su propio módulo para el reconocimiento de objetos y percepción de la profundidad, que se puede implementar en robots y drones.

El gigante tecnológico chino ha estado activo en las operaciones de compra dentro del sector de inteligencia artificial y aprendizaje automático este año. En febrero adquirió Raven Tech, una compañía china que desarrolla su propio asistente de voz.

Esta nueva adquisición es notable porque se trata de una startup estadounidense. Aunque la carrera en el campo de la inteligencia artificial se juega a escala global para todas las empresas, su epicentro reside en Estados Unidos. xPerception es un nuevo punto de apoyo en EEUU para la compañía china, que ha estado aportando un volumen creciente de recursos a su Silicon Valley AI Lab.

La compra de XPerception también es significativa porque podría dar un impulso a la futura tecnología de conducción autónoma de Baidu, así como a sus esfuerzos en el campo de la realidad aumentada. En marzo, Andrew Ng, científico jefe de Baidu, dejó la compañía en lo que supuso un varapalo a sus investigaciones internas en inteligencia artificial. La empresa asiática se enfrenta a barreras adicionales en la investigación y el desarrollo que sus rivales como Google ya tienen superadas.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago