Pocas armas más necesitaba Baidu, el
buscador más popular de China -y cuarto más utilizado en el mundo- para
continuar ganándole la partida al líder mundial,
Google, en el gran mercado rojo.
Pero por si le hacían falta más ‘argumentos’, Baidu acaba de obtener la
aprobación oficial para convertirse también en un proveedor de noticias, lo que
aumentaría, aún más, la competitividad en el segundo mayor mercado mundial de
Internet, el chino. Esto proporcionará a Baidu una importante ventaja en sus
contenidos frente a los de otros competidores que carecen de ese permiso
oficial.
De hecho, Baidu pretende ir más allá de lo que es el servicio de Google News,
que simplemente recoge noticias de otros portales. El motor chino montará su
propia redacción periodística y elaborará sus propios contenidos, como si de un
medio de comunicación adicional se tratase.
El mayor portal del país, Sina.com, ya obtuvo la
misma licencia hace varios años, y elabora sus propias noticias, aunque Baidu es
el primer motor de búsqueda que consigue el permiso en China.
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