Categories: Innovación

Baidu prepara sus coches sin conductor para la segunda mitad del año

El gigante asiático de las búsquedas Baidu, al que muchos llaman ‘el Google chino’, se quiere parecer cada vez más a su homólogo americano. La compañía ha revelado que están en la fase final de producir sus propios vehículos sin conductor y que sus planes pasan por mostrarlos en unos meses.

“Hemos estado muy ocupados trabajando en nuestro coche autónomo y nuestro objetivo es poner un prototipo en la carretera en Beijing durante la segunda mitad de este año” ha señalado Yu Kai, responsable del laboratorio de innovación de Baidu.

La compañía china ya había señalado anteriormente que los coches sin conductor tenían que permitir la libertad del conductor en la delegación o reunadación del control, contando con los pedales para frenar y acelerar de los automóviles tradicionales, una visión que difiere bastante de la de Google, quien defiende una autonomía completa. La firma no había dado detalles hasta la fecha de cuándo lanzaría los primeros prototipos.

Baidu no ha dado a conocer qué fabricante le apoyará en el lanzamiento de sus coches autónomos, aunque todo apunta a que será Daimler, la compañía propietaria de Mercedes-Benz. La empresa mandarina mostró durante el pasado CES de Shanghai su sistema CarLife desarrollado junto a Mercedes-Benz y Audi. Por su parte, la propia Daimler ha asegurado que la colaboración con Baidu para la creación de vehículos sin conductor se inició hace cuatro años.

Baidu también se había aliado anteriormente con BMW para desarrollar una tecnología de coches semi-autónomos, según recuerda BBC.

apayo

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

10 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago