La corporación china Baidu ha realizado una nueva adquisición con la que refuerza su reciente interés por la inteligencia artificial. Baidu ha comprado la startup de Seattle KITT.AI, una compañía especializada en el campo de la AI con la misión de hacer “la interacción hombre-máquina más sencilla a través de tecnologías de procesamiento del lenguaje natural”.
Este movimiento se alinea con una de las últimas operaciones de la compañía: la adquisición de la startup XPerception, otra firma estadounidense. De este modo, Baidu incrementa su presencia en el país, a la vez que amplía su catálogo en el terreno de la inteligencia artificial. En febrero de este mismo año Baidu se hacía con Raven Tech, una empresa china con su propio asistente de voz.
La compra la ha confirmado Xuchen Yao, confundador y CEO de KITT.AI, a través de una entrada en el blog corporativo de la startup. Yao ha especificado que su compañía se une a Baidu “para continuar con una misión compartida de hacer el complejo mundo más sencillo mediante las tecnologías (de procesamiento de lenguaje natural)”.
Según Yao, la startup continuará trabajando en sus productos existentes, si acaso mejorándolos gracias al respaldo del gigante. En la actualidad cuentan con una oferta compuesta por tres servicios: Snowboy, NLU y ChatFlow. El primero es un motor de detección de hotwords personalizable, mientras que NLU funciona como motor de comprensión multilingüe del lenguaje natural y ChatFlow como un software para conversación que se ha ido adaptando hacia el entorno corporativo.
Las compañías no han hecho oficiales los términos exactos de la operación.
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