Badoo se hace con Lulu, una app que permite a las mujeres puntuar a hombres
Se desconoce la cantidad que podría haber pagado Badoo por esta startup neoyorquina.
Las plataformas online y las aplicaciones móviles de citas se han convertido en un boyante negocio que en los últimos tiempos está teniendo muchos movimientos empresariales. Una de las más veteranas en este sector, Badoo, ha adquirido Lulu, una app que permite a las mujeres puntuar a los hombres del 1 al 10 de manera anónima y describir su personalidad o apariencia con hashtags en base a sus atributos románticos, personales o sexuales.
Disponible para iOS y Android y polémica por su componente sexista, Lulu fue lanzada hace tres años por la ex tenista Alexandra Chong. La startup que la soporta, Luluvise, tiene cinco años de vida y sede en Nueva York. Hasta la fecha han recaudado 15 millones de dólares de fondos. Actualmente la herramienta cuenta con 6 millones de usuarios. Su fundadora asegura que una de cada cuatro universitarias de EE.UU la utiliza.
Con diez años de vida y sede en Londres, Badoo cuenta con más de 300 millones de usuarios en 190 países diferentes. 60 millones de usuarios utilizan activamente la plataforma cada mes dedicando 1,8 horas al día de promedio a la misma.
Chong revela a Business Insider que ya conocía al CEO de Badoo, Andrey Andreev, de un encuentro mantenido hacía cinco años. Ambos se reunieron el pasado mes de noviembre para negociar los próximos pasos de Lulu. La startup estadounidense quería dejar de ser una herramienta solo para el descubrimiento y pasar a incluir una experiencia como servicio de citas, algo que podrá hacer al integrarse dentro del gigante de las redes sociales para ligar.
Ademas, fruto del acuerdo, Lulu se incorporará al portfolio de servicios de citas de Badoo y Chong pasará a ser presidenta de Badoo, mudándose a la capital británica. La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las partes.